El Flåmsbana y la cascada de Kjos
Los 20 kilómetros que separan Flåm de Myrdal se convertirán en un trayecto mágico e inolvidable si los realizamos a bordo del Flåmsbana.
El tren de Flam, una de la mayores atracciones turísticas de Noruega, recorre la distancia que separa ambas poblaciones en poco menos de una hora, tiempo suficiente para superar un desnivel de casi 900 metros, atravesar una veintena de túneles, sortear ríos, contemplar profundos valles siempre verdes, asomarnos a precipicios y barrancos imposibles, refrescarnos con la visión de gélidos glaciares o montañas de cumbres nevadas y sorprendernos con bellas cascadas.
Las ventanillas del tren de Flam semejan un escaparate en el cual – con las narices literalmente pegadas al cristal- turistas llegados de todos los rincones del mundo contemplamos ensimismados la sublime belleza de los agrestes paisajes noruegos.
Uno de los momentos culminantes del recorrido se produce cuando el tren hace un alto en el camino junto a la impresionante cascada Kjosfossen, lugar en el cual es posible apearse durante unos minutos del tren para contemplar con calma este impresionante salto de agua, momento en el que convertimos nuestras cámaras en auténticas churreras de hacer fotos. Cierto es que la parada en Kjosfossen se ve acompañada de un espectáculo musical de dudoso gusto, la belleza del entorno por si misma es de tal magnitud que hace innecesario aderezarla con ningún tipo de aditamentos…..En cualquier caso…se trata de una atracción turística que no os debéis perder…


