Muy cerca de la Puerta de Morón, ...
Muy cerca de la Puerta de Morón, ubicada junto a la plaza del Ayuntamiento, se halla esta Casa-Hogar dedicada al internado de niñas abandonadas. En los años del franquismo proliferaron estas iniciativas destinadas a acoger a niños con dificultades para sobrevivir ante la pobreza reinante. Esta casa recibió el nombre de Hogar de Santa Teresa de Jesús.
Actualmente es cuestionada su propiedad entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, pues desde que los socialistas fueron desalojados por las urnas del gobierno municipal andan poniendo chinitas para impedir que nada funcione.
Tiene dos portadas. Una, mudéjar, dividida en tres cuerpos, con un alfiz de ladrillo en dos de ellos enmarcando una entrada adintelada con retoques barrocos de pilastras planas. En el piso superior una galería abierta con arcos de medio punto. La otra puramente barroca, utilizando la sillería en lugar del ladrillo, con aires señoriales dado el balcón de su piso superior y su composición aunque carente del clásico escudo de armas nobiliario.