E.Sonia Requejo Salces
Asamblea Cantonesa Hall
De aquel fuir de mercancías y riquezas, surgen aquellos comerciantes que se hicieron ricos. Y que a su vez dejaron su huella, crearon casas tradicionales y congregaciones chinas cantones que hoy se visitan, a modo de museo.
Valiosas obras arquitectónicas, en si, casas ancestrales dedicadas a dioses y sabios, con salones donde se reunían y santuarios con incensarios.
Un lugar bello donde reunirse los compatriotas para adorar a sus antepasados y dioses. Un salón de actos construido en 1885 por los chinos, como tantas asambleas más, donde comerciantes y pescadores descansaban, comerciaban con sus mercancías.
Al estar situada cerca del Puente Cubierto, es de las más visitadas. Desde su entrada con pilares de piedra, revestida de azulejos con dragones, leones y flores.
Hasta el patio de los bonsai, donde un bonito estanque con un gran dragón de cerámica nos recibe y la imagen típica de bicicletas aparcadas a un costado.
Habitaciones en tonos negro, con cuatro tablas laqueadas en rojo, pedestales con jarrones de porcelana e incensario de bronce.
Su interior esta repleto de esculturas, cuadros de gran coloridos, tal vez algo recargado.
Leer más



+8