La casa de los picos es uno de los...
La casa de los picos es uno de los edificios mas emblemáticos de Segovia. Realmente casi no le prestas atención si nadie te lo explica porque la verdad es que es la calle un poco estrecha y casi pasa desapercibida. La casa, en su momento, perteneció a la familia de la Hoz. Es fácil adivinarlo si te fijas en los escudos de la fachada como los que sobre los balcones incrustados en la fachada.
De estilo italiano, destaca porque toda su fachada tiene una especia de picos cuadrangulares que sobresalen. También es conocido el edificio como la casa de los picos de diamante por la forma que tienen los picos que se asemejan al diamante. Además, en su época, esta casa de estilo italiano, tenía también en los picos un motivo defensivo.
El estado de conservación es muy bueno y creo que es uno de los edificios que tienen mas significado histórico de la Calle Juan Bravo.
De su interior no hay mucho que destacar, además, hoy en día es instituto y escuela de Artes por lo que el acceso al interior está limitado a los alumnos o a exposiciones temporales.
En sus alrededores hay un mirador desde el que podrás observar la Sierra de Gredos y mas cerca podrás observar las construcciones de las casas y los tejadoas de Segovia, preparados para las nevadas que en invierno azotan la ciudad.


