El Oso y el Madreño es una casa de ...
El Oso y el Madreño es una casa de aldea situada en el pueblecito de Valle de Lago, dentro del Parque Natural de Somiedo, Asturias. Es un pueblo tranquilo, en el que termina la carretera, viven aproximadamente unas 118 personas, y las casas están distribuidas en los laterales de la carretera de la Pola al Valle, hasta llegar a su fin en el barrio de L'Outeiro situado a 1km del Valle.
Por sus dimensiones no hay mucho donde escoger para comer pero el primer restaurante que te cruzas al salir de la casa es altamente recomendable, tanto por el precio como por la calidad y cantidad de su comida.
La casa tiene dos plantas con entradas independientes desde el exterior. Al piso de arriba, donde están las habitaciones, se accede por una puerta externa en uno de los laterales de la casa, y en la planta baja está el comedor y la sala de estar, con sofás, televisión y todo lo necesario para echar un ratillo agradable.
Los dueños viven en la casa pero su vivienda es independiente al resto del alojamiento. Fuera hay mesas de madera donde se puede comer o simplemente compartir unas risas rodeados de verde y sobre todo silencio y aire puro. Tienen también una pequeña tienda donde comprar gran variedad de productos, desde embutido a gel de ducha.
El ambiente es muy acogedor, la casa la lleva un matrimonio y algunos de sus familiares, todos ellos se esfuerzan por hacerte sentir como en casa, y realmente lo consiguen, terminas sintiéndote parte de ellos. Uno de las noches nos quedamos a cenar en la casa, y comimos todos juntos en la misma mesa, como si de una familia se tratara, los dueños, nosotros y una familia que había con dos niños.
Ese día tocaba ensalada, macarrones, y pastel de queso, evidentemente todo casero y buenísimo. Cuando llevas días fuera de casa se agradece poder disfrutar de comida casera, y si es en buena compañía y a muy buen precio ya no hay más que pedir.
El precio de la habitación incluye el desayuno, muy completo con bizcocho casero, pastas, tostadas, zumo y café. La relación calidad precio es fantástica, el enclave es ideal para realizar excursiones por el Parque, y el entorno inmejorable para descansar y disfrutar de la naturaleza. Y por último, como dije anteriormente, el calor humano que desprenden los propietarios es digno de mencionar.