¿A dónde quieres ir?
{"src":"\/\/tag.yieldoptimizer.com\/ps\/ps?t=s&p=3278&ue=&cr=mx&dsact=subcategory&hsd=2025-02-09&hed=2025-02-10&hna=2&pg=ot&dscy=&dsrg=&dsst=&dsdc="}
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Casa de aldea - El Oso y el Madreño

    09 Feb10 Feb
    Buscar
    Habitación Huéspedes
    Noche 
    Dom 09 Feb 2025Lun 10 Feb 2025
    Cargando...
    Hoteles similares que te gustarán

    3 opiniones sobre Casa de aldea - El Oso y el Madreño

    El Oso y el Madreño es una casa de ...

    El Oso y el Madreño es una casa de aldea situada en el pueblecito de Valle de Lago, dentro del Parque Natural de Somiedo, Asturias. Es un pueblo tranquilo, en el que termina la carretera, viven aproximadamente unas 118 personas, y las casas están distribuidas en los laterales de la carretera de la Pola al Valle, hasta llegar a su fin en el barrio de L'Outeiro situado a 1km del Valle.

    Por sus dimensiones no hay mucho donde escoger para comer pero el primer restaurante que te cruzas al salir de la casa es altamente recomendable, tanto por el precio como por la calidad y cantidad de su comida.


    La casa tiene dos plantas con entradas independientes desde el exterior. Al piso de arriba, donde están las habitaciones, se accede por una puerta externa en uno de los laterales de la casa, y en la planta baja está el comedor y la sala de estar, con sofás, televisión y todo lo necesario para echar un ratillo agradable.

    Los dueños viven en la casa pero su vivienda es independiente al resto del alojamiento. Fuera hay mesas de madera donde se puede comer o simplemente compartir unas risas rodeados de verde y sobre todo silencio y aire puro. Tienen también una pequeña tienda donde comprar gran variedad de productos, desde embutido a gel de ducha.

    El ambiente es muy acogedor, la casa la lleva un matrimonio y algunos de sus familiares, todos ellos se esfuerzan por hacerte sentir como en casa, y realmente lo consiguen, terminas sintiéndote parte de ellos. Uno de las noches nos quedamos a cenar en la casa, y comimos todos juntos en la misma mesa, como si de una familia se tratara, los dueños, nosotros y una familia que había con dos niños.

    Ese día tocaba ensalada, macarrones, y pastel de queso, evidentemente todo casero y buenísimo. Cuando llevas días fuera de casa se agradece poder disfrutar de comida casera, y si es en buena compañía y a muy buen precio ya no hay más que pedir.

    El precio de la habitación incluye el desayuno, muy completo con bizcocho casero, pastas, tostadas, zumo y café. La relación calidad precio es fantástica, el enclave es ideal para realizar excursiones por el Parque, y el entorno inmejorable para descansar y disfrutar de la naturaleza. Y por último, como dije anteriormente, el calor humano que desprenden los propietarios es digno de mencionar.
    Leer más
    +4

    Hotel Rural El Oso y EL Madreño En ...

    Hotel Rural El Oso y EL Madreño

    En esta antigüa casona asturiana donde nació uno de sus propietarios, Tano, se siente el cálido trato de los primeros aldeanos que acogían en sus casas a turistas que andaban por estos parajes, ya que aun no existía ninguna clase de alojamiento.
    Por la mañana al abrir la contra-ventana se contemplan maravillosas vistas de las montañas asturianas, es el momento de preparase para el nuevo día y que mejor que un buen desayuno en este simpático hotel ; personalmente me recuerdan a una especie de filandón diurno en el que se cruzan impresiones, experiencias e historias mientras cojemos fuerza para ir a visitar los rincones de este entrañable pueblo.


    A unos 3 kilómetros se encuentra la braña de sousas antes llamada braña de Urria, supongo que seria porque allí abrañan o abrañaban ganaderos del pueblo de al lado, Urria. Allí hay un grupo de corros, estas pequeñas construcciones de piedra sin labrar que generalmente aprecen agrupados por parejas uno para el ganado y otros para el pastor o el brañeiro que podía pasar a noche allí durante el verano y al día siguente volver a bajar al pueblo.

    Pero sin duda la joya del Valle es su Lago a 6km de distancia del pueblo y a nada mas y nada menos que 1.570 m de altitud. De origen glaciar y recrecido para su aprovechamiento hidroelectico lo convierte en el mayor lago de Asturias con 24ha y 45m de profundidad.

    Datos utiles sobre el hotel:
    - Entre 30€-50€ iva y desayuno incluido.
    - Capacidad máxima de 12 personas (6 habitaciones)
    - Salón con tv libreria y juegos de mesa.
    - Amplia zona verde con mesas de madera.
    - Aparcamiento
    'https://www.somiedo_rural.webs.tl' elosoyelmadreno@hotmail.Com tlf. 985.7638.81
    Leer más
    ¿Conoces este lugar?
    Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
    Información sobre Casa de aldea - El Oso y el Madreño
    Datos del Hotel
    Valle de Lago
    Dirección
    Página web
    +34985763881
    Teléfono
    ¿Qué te gustaría saber sobre este rincón?
    ¿Ves algo raro?
    Elige tu habitación ideal
    Cargando...
    ver más