Kris por el mundo
Residencia del jefe de estado de Corea del Sur
Si uno está en Seúl y tiene ganas de andar hay una agradable paseo que lleva desde el palacio Gyeongbokgung, en el centro de la ciudad, hasta la conocida Casa Azul. Si uno se encuentra en el palacio puede abandonar ese recinto por la puerta Geonchunmun, al este del palacio. Desde ese lugar, solamente hay que caminar hacia el norte siguiendo el muro del palacio. Es un paseo muy agradable bajo frondosos árboles, y llegado a un punto el tráfico está restringido debido a la cercanía de la casa del jefe de estado coreano. Para los peatones no debe haber problema y ni tan siquiera piden documentación.
Quienes prefieran caminar por el interior del palacio encontrarán también una salida del recinto al norte, justo en el lugar desde el que se puede ver la Casa Azul.
La que ahora es residencia del jefe de estado de Corea del Sur se edificó en el recinto del jardín real. En su interior están la Oficina Centra, la Resistencia Presidencial, la Casa de Recepciones de Estado, el Pabellón de Prensa Chunchugwan y los Edificios de la Secretaría.
Aunque no se puede acceder al recinto, no por ello este lugar deja de ser uno de los que ver en Seúl pues
el complejo presidencial y sus tejados azules forman una bonita estampa tras la que se elevan algunas de las colinas que rodean Seúl.
Leer más



+2