El esplendor de la burguesia catalana
Terrassa nos descubre una nueva visión del modernismo y la burguesía catalana. La casa museo Alegre de Sagrera es una increíble joya en el casco antiguo de la ciudad que sorprende, primero por su fachada, humilde pero bonita, y después, una vez que entras, con la impresionante casa burguesa de principios del XIX.
Salas, habitaciones, comedores, un sinfín de estancias convertidas en verdaderas obras de arte, no sé el tiempo que pude estar dentro, pero merece la pena hacer la visita sin prisa, recreándose en cada lugar que nos explica la historia de esta ciudad, una de las más importantes de Cataluña.
Un mobiliario de ensueño, pinturas y salas-museo excepcionales, una escalera increíble..., y como colofón, el precioso y coqueto mirador al jardín de delicado acento modernista.
Terrassa no tiene nada que envidiar a Barcelona en cuanto a modernismo y bien merece una visita, yo recomiendo un fin de semana, para visitar todos los tesoros que ensalzan esta ciudad, que por cierto, a mi, me ha cautivado.
Se pueden hacer fotos siempre que se pida un permiso especial a la oficina de Turismo, que sirve para poder fotografiar los diferentes edificios que configuran el denominado "Museu de Terrassa".


