La bici es un medio perfecto de...
La bici es un medio perfecto de descubrir Estocolmo cuando hace buen tiempo, ya que los transportes son muy caros y la ciudad lo hace todo para favorecer las bicicletas. Entre los carriles de bici se pueden citar:
- Malardalsleden, larga de 444 kilómetros, este carril de bici turístico fue el primero de Suecia de este tipo. Se va del sendero de camino Sverigeleden pasando por los puertos y unas estaciones de tren de las afueras de Estocolmo, y permite combinar de manera infinita los trayectos según los gustos y la condición física de cada uno.
- Nynasleden, creada en 1981, este carril se destinaba a favorecer el ciclo turismo hacia la isla de Gotland, pero su importancia aumentó desde que se empezaron a permitir llevar bicicletas en las redes de cercanías de la ciudad. Ahora, está totalmente asfaltada, y se confunde en la mitad de su trazado con el otro carril de Kustlinjen, que va por la costa.
- Edsviskleden, que va de Edsberg a Radan, 8 kilómetros y un terreno un poco difícil por el castillo de Edsberg
- Y por fin Nackrosleden, larga de 700km, este carril forma un gran círculo por todo el departamento de Sormland. La primera etapa está en Gnesta, accesible en tren de cercanías desde el centro de Estocolmo.