¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Cargèse

4 opiniones sobre Cargèse

Una delicia

Cargése es conocida como la ciudad de los griegos, ya que fue fundada por una colonia griega que, huyendo de la ocupación otomana, establecieron aquí su residencia, allá por el año 1676. Curiosamente una de sus dos iglesias se llama "la iglesia griega" (la otra se llama "la iglesia latina").

Es una delicia de pueblo, ubicado en un pequeño monte-península al sur del Golfo de Sagone, que hace las delicias de los turistas y veraneantes. La temporada alta, aunque atrae a muchos turistas pero, al contrario que sucede en España, el pueblo no se llena hasta la bandera. Rodeado de varias y espectaculares playas, Cargése es un destino especial y muy acogedor, para los veraneantes.

Aquí nos quedamos varios días, disfrutando de sus playas, rincones y gentes.
Leer más
+6

Cargese es un precioso pueblecito...

Cargese es un precioso pueblecito situado en lo alto de un promontorio con vistas al mar. Se encuentra entre Ajaccio y Porto y se ha convertido en un destino veraniego perfecto gracias a las cinco playas que posee en sus alrededores. De todos modos, no se ha convertido en una Benidorm española, todo lo contrario, sigue conservando el encanto de los pueblos sencillos y pequeños. Si se visita fuera de temporada no hay apenas gente, ya que tiene pocos habitantes, eso sí, los pocos que viven en esta zona son encantadores y están encantados de entablar una conversación con los turistas en cualquier momento.

El principal encanto de esta pequeña localidad radica en sus estrechas calles repletas de subidas y bajadas y rodeadas a ambos lados de pequeñas casas blancas que dan un aspecto de pureza y de tranquilidad impresionante. Está rodeada de una vegetación exuberante y verde por todas partes que contrasta muchísimo con el blanco de las fachadas y que aporta al pueblo una belleza enorme. Si se baja por las calles hasta el final nos encontramos con una playa preciosa y con un puerto muy pequeñito en el que siempre hay pequeñas embarcaciones amarradas. Aquí suele haber bastante ambiente ya que hay dos bares-restaurantes que siempre están llenos de gente.
La tranquilidad que se respira en este pueblo es increíble, es un lugar idóneo para olvidarse de todos los problemas y relajarse profundamente.
Otra de las cosas que no hay que dejar de ver en Cargese son sus dos iglesias. Choca muchísimo, porque están situadas una enfrente de la otra y parece que se están retando. Además, una es griega y la otra católica, así que es como si las dos culturas estuvieran luchando para ver quién posee la joya más preciosa. La iglesia católica de rito griego posee una fachada completamente blanca y en su interior destacan los iconos y una impresionante escalera interior. Fue construida en 1676 y destaca por la riqueza de su ornamentación y la delicadeza de los retratos del iconostasio.
La iglesia de Santa maría, que se encuentra justo enfrente, fue creada en 1817 por las familias que no eran griegas y que admiraban con envidia la extravagante iglesia levantada por éstos. Es de estilo neoclásico y posee unas vistas del golfo impresionantes.
Leer más
+5

Cuando dbute visitar esta pequeña ...

Quand on débute la visite de cette ...

Quand on débute la visite de cette petite ville, on reste surpris par le face-à-face de deux églises: l'une de tradition catholique latine, l'autre de tradition grecque orthodoxe (voyez la première photo)! Cargèse est peuplée de nombreux descendants de ces immigrés grecs qui, au 17ème siècle, arrivèrent en Corse pour fuir la domination de l'Empire Ottoman. D'abord installés au petit village de Paomia, tout proche, ils furent chassés et refoulés vers Ajaccio en 1731 pour avoir refusé de se joindre à l'insurrection contre les Génois. Mais à Ajaccio de nouvelles frictions apparurent avec les corses. En 1769 la Corse devient française. Le Comte de Marbeuf décida donc de donner un sérieux coup de pouce à ces grecs en faisant intervenir le roi pour construire une cité qui allait devenir Cargèse. Voulà comment tout a commencé. La décoration intérieure de l'église grecque est fantastique. Dans les rues de la ville, beaucoup de graffitis indépendantistes en faveur d'Yvan Colonna, meurtrier présumé du préfet Erignac en 1998. Le père de Colonna était natif de Cargèse.
Cuando dbute visitar esta pequeña ciudad, uno se sorprende por la cara - el rostro de dos iglesias: un tradición católica de América, la otra tradición ortodoxa griega (ver primera foto)! Cargse muchas personas son descendientes de immigrs griegos que en el siglo 17, arrivrent en Córcega para escapar de la dominación del Imperio Otomano. Primero se instala el pequeño pueblo de Paomia, muy cerca, fueron expulsados ​​y refouls a Ajaccio en 1731 por negarse a unirse a la insurgencia contra el Gnois. Pero aún más la fricción apareció Ajaccio con Córcega. En 1769 se convierte en Córcega franaise. El conde de Marbeuf dcida dando así un impulso srieux estos griega por lo que el rey de construir una cit se convertiría Cargse. Voul cómo empezó todo. La decoración interior de la iglesia griega es fantástico. En las calles de la ciudad, muchos indpendantistes graffiti en favor de Yvan Colonna, el prefecto prsum asesino Erignac en 1998. La pre Colonna nació en Cargse.
+3
Ver original

cargese

Cargese

Excelente
Cargese è un paesino minuscolo annidato sulla costa occidentale nei pressi del golfo di Sagone. La sua storia particolare e piuttosto travagliata, risale alla metà del Seicento, quando alcune famiglie scapparono dalla Grecia per non subire il dominio turco e chiesero aiuto alla Repubblica di Genova che concesse loro una parte di territorio nell'entroterra sagonese. I coloni ne presero possesso piantando ulivi, viti e alberi da frutto e quando nel 1729 i corsi si ribellarono a Genova, rimasero fedeli alla Repubblica Marinara. La doppia anima di Cargese è ben rappresentata dalle sue due chiese: quella latina e quella greca poste l'una di fronte all'altra, in totale rispetto. Dal sagrato si gode una vista panoramica del porticciolo e del meraviglioso golfo di Sagone.
Cargese es un pequeño pueblo situado en la costa oeste, cerca del golfo de Sagone. Su historia particular y bastante problemático, que se remonta a mediados del siglo XVII, cuando algunas familias huyeron de Grecia para evitar sufrir el dominio turco y pidieron ayuda a la República de Génova, que les concedió una parte del territorio interior sagonese. Los colonos tomaron posesión de la plantación de olivos, viñedos y árboles frutales, y cuando en 1729 los cursos se rebelaron en Génova, se mantuvo fiel a la República Marítima. La doble personalidad de Cargese está bien representada por sus dos iglesias: el latín y el griego colocadas una enfrente de la otra, en relación total. Desde el cementerio hay una vista panorámica del puerto y el golfo de Sagone.
+8
Ver original
Actividades en Cargèse
Excursiones
Excursión en barco a Scandola y Girolata
(8)
$1.038
Tours y visitas guiadas
Excursión a Cap Corse y Saleccia
$1.877
GetYourGuide
(10)
$640,70
GetYourGuide
(2)
$845,73
GetYourGuide
(1)
$823,41
GetYourGuide
(1)
$1.033,74
GetYourGuide
$303,34
GetYourGuide
$851,91
Tours y visitas guiadas
Senderismo por Appietto al atardecer
$1.215
Tours y visitas guiadas
Excursión al desierto de Agriates
$1.877
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
Otros viajeros también visitaron...
A 10,8 km en Piana
Les Calanques de Piana
(2)
A 516,3 m en Cargèse
(2)
A 17,1 km en Ota
Porto
(5)
A 17,1 km en Ota
(2)
A 11,8 km en Piana
Piana

Información Cargèse