eXplorador Escocés
De paseo por las afueras de la ciudad
Una de las bondades de la ciudad de Falkirk son sus inmediaciones y basicamente se debe a que parece que no estamos en Falkirk. Los paisajes cambian y se convierten en rurales, separando la civilización de los polígonos industriales. Tal bella barrera natural la conforman los canales que rodean la ciudad y que en gran parte son navegables (hay que pedir un permiso y pagar claro para hacer esto).
Apreciaremos la existencia de numerosas compuertas que regulan los diferentes niveles de estos canales, hasta llegar a la gran Rueda de Falkirk capaz de cambiar embarcaciones enteras entre canales situados a más de 20 metros de altura, visita recomendable, claro.
Los paseos siguiendo los canales, de lo más recomendado, ya que son preciosos y es más, como ya comenté hace unos rincones, forman parte de un ambicioso proyecto de crear un gran parte natural, atravesado en parte por algunos de estos canales, que será abierto en breve: The Helix. Esto ya apoya un poco lo bonito y relajante de las vistas.
Realmente esto es características de las ciudades británicas (incluyendo la gran Londres), en cuestión de segundos pasamos de la urbe a lo natural. He de admitir que me encanta.
Leer más
+6