Nuestro tercer día en el treking del ...
Nuestro tercer día en el treking del Machu Picchu consistió en realizar la caminata desde Santa Teresa hasta Aguas Calientes. Este recorrido es bastante turístico por un motivo, porque sólo hay dos formas de llegar hasta Aguas Calientes, o bien en un tren bastante costoso o bien haciendo la caminata que comento.
Se trata de un trayecto que discurre junto a las vías del tren todo el tiempo pero que es muy sencillo y bonito, porque se van contemplando unos paisajes preciosos y, al final, comienzan a verse las montañas que rodean Machu Picchu e incluso las maravillosas ruinas incas.
En total se tardan unas seis horas pero también se puede hacer sólo la mitad y alquilar una furgoneta para realizar el siguiente tramo. Esto te permite ahorrar tiempo y llegar a Aguas Calientes a medio día para poder dubir por la tarde a la montaña situada justo enfrente de Machu Picchu, el Putucusi, nosotros hicimos esta opción y os la recomiendo, aunque eso sí, hay que estar en forma porque se anda mucho y el Putucusi es fácil pero muy empinado.