Mansión de siglo XIV
Nadie espera una mansión que supera en tamaño y vistosidad a muchos otros castillo y palacios. En perfecto estado de conservación y que suele dejar al visitante que la ve por primera vez sin palabras.
Pero supongo, que tras ver las fotografías aquí adjuntas, serán algunos los que se pregunten, tras haber estado en Escocia, sobre las razones de no haberla visto o visitado. Bien simple, falta de promoción para el turista, ante lo cual hay que tener en cuenta que la casa presenta un museo romano (pues esta situada en el Muro de Antonino), museo de arte, al casa en sí, exhibición de arte, la cocía georgiana en pleno funcionamiento y mucho más ... y lo mejor es que es gratis. Así que seremos muchos los que compartamos esta sorpresa ... e incluso disponible para bodas.
Como he dicho ya, simplemente impresionante, con multiples torres en estilo Neo-Gótico (aquí denominado estilo renacentista de palacio francés), con campanario propio y acceso desde ambas fachadas, ambas son grandiosas y visualmente vistosas.
La familia que regentó tal formidable mansión fue la familia noble de los Livingstones, condes y marqueses, lo que hace que en esta residencia hayan estado muchas personalidades históricas, como María Estuardo (Mary Queen of Scots), Oliver Cromwell o la reina Victoria. Tras los Livingstones la casa fue adquirida por la familia Forbes que la morir su último heredero en 1963, pasa como propiedad del estado y así sigue hasta nuestros días.
Una maravilla desconocida que espero que las imágenes describan algo mejor que las palabras lo hacen.


