Shinjuku: Tradición y modernismo
El barrio de Shinjuku, en Japón, destaca por la mezcla de calejuelas estrechas con pequeños puestos de comida, que destacan por sus farolillos al más puro estilo nipón, mezclado con grandes avenidas, luminosos neones de colores chillones y grandes y elevadisimos edificios que parecen tocar el cielo.
Para aquel que haya visto el clásico del cine "Blade Runner" será inevitable la manida comparación, ya que pasear y perderse por estos callejones evocará en ocasiones a sus escenarios, sobre todo si se hace de noche, momento en el que acrecentará esa sensación.
Y es que la tentación de meternos dentro de uno de estos pequeños locales sería irresistible, en ocasiones acompañado del olor a comida que en muchos de los puestos pudimos llegar a apreciar. La experiencia en uno de estos pequeños puestos no sería menos peculiar, ya que en muchos de ellos, se podía ver como una estrecha escalera al lado de la barra del local subía hacia otra planta. Decidimos internarnos, y la subida no fue fácil pero es que una vez se llega arriba, la posibilidad de poder ponerse de pie está solo al alcance de aquellos cuya estatura sea poco menos de lo normal (que no era precisamente el caso).