La Calle León es una de mis calles ...
La Calle León es una de mis calles favoritas de Madrid porque combina las típicas tiendas castizas de la ciudad con otras de lo más vanguardistas.
Esta calle comienza en la Plaza de Antón Martín y finaliza en la Calle del Prado por lo que estamos hablando del puro centro de Madrid, ya adentrándonos en la zona de Huertas, muy fácil de acceder en metro (Antón Martín, línea 1) o en otros transportes y al lado de los museos más importantes como el Prado o el Thyssen o del Congreso de los Diputados.
Pero además esta calle está llena de historia, de hecho en ella nació en Premio Nobel de literatura Jacinto Benavente y otro personaje ilustre español vivió allí: Marcelino Menéndez Pelayo, concretamente en la Casa de la Real Academia de la Historia, que podéis ver en las fotos que he subido.
En cuanto a las tiendas, hay de todo lo que os podáis imaginar: desde la típica tienda de alimentación (Alimentación Peonia), una tintorería (Saigón), un restaurante gallego (Do´Salmón) o una tienda de quesos y fiambres (González), hasta una escuela de manualidades, una tienda de artesanía ibérica y tiendas de ropa como Hilanderas, donde se hacen arreglos y se vende ropa o la tienda Doña Mulata.
Mención especial merecen el Bar La Piola, donde puedes tomar un té en un buen ambiente o las tiendas Don Flamenco, donde venden excelentes zapatos de baile flamenco y de salón, y La Integral, una de mis tiendas favoritas de la zona, con ropa y complementos retro.