¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Calea Victoriei

+7

2 opiniones sobre Calea Victoriei

En 1692, Constantino Brancoveanu abre...

En 1692, Constantino Brancoveanu abre la vía de la calea Victoriei, para que pueda ir directamente de su residencia al palacio de Mogosoaia. Mogosoaia era una finca que había comprado unos 10 años más temprano y donde creó un conjunto dotado de una iglesia, un palacio, grandes cocinas, y un parque con hermosos invernaderos.
En vez de ser empedrada, la calle está cubierta de cubos de roble, y se le da el nombre de puente de Mogosoaia. Sigue siendo una calle magnífica si tomas el tiempo de admirar las fachadas de las casas, que te ofrecen un panorama muy variado de la arquitectura de los siglos XIX y XX.

La calle mide unos 3 km, lo que es bastante largo, y necesitas unas dos horas para visitarla. En 1878, después de la guerra ruso-turca, la independencia de Rumanía se confirma, y las tropas vienen a desfilar por la calle, que se convierte en la calle de la Victoria. Bajando un poco más desde la plaza de la Victoria, se nota el bello palacio Cantacuzino a mano derecha, ahora es el museo Enescu, luego está la casa Lens – Vernescu, que fue renovada en casino y sala de juegos, o la casa Romanit, que es el museo de las colecciones de arte. Es una pena que la mayoría todavía estén en mal estado, y haya tanto tráfico, pero es un lugar bello.
Leer más
+4

+2
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Calea Victoriei