Daniel F.M.
Rua Felipe Schmidt
Rua Felipe Schmidt
O Calçadão da Felipe Schmidt, também conhecido como Senadinho, é a rua de comércio mais movimentada da capital catarinense. Quando construída, no início do século XX, a rua Felipe Schmidt era chamada de Rua da República e era o principal ponto de encontro da região, onde os moradores se reuniam para conversar e saber das novidades, além de ser a ligação entre a Ponte Hercílio Luz e a Praça XV. Porém somente a partir de 1976 que a rua se tornou calçadão.
O desenho no chão é feito por petit pavê, e representa um plenário com sete cadeiras mais uma mesa do presidente (daí vem o apelido Senadinho), além dos dizeres “SPQF – Senado Para Qualquer Fofoca” devido ao ponto de conversas que havia se tornado.
Além de encontrar todo tipo de comércio (desde todos os tipos de lojas ao comércio ambulante), o calçadão possui também cafés, restaurantes e bares (como o Ponto Chic, um dos mais tradicionais).
Por ter muitas opções de compras, o calçadão está sempre lotado de pessoas, exceto a noite e aos domingos – quando o comércio é fechado e a rua fica praticamente deserta. Na maioria dos prédios se conservou a arquitetura original, inclusive nos postes de iluminação, dando um ar antigo à rua em pleno centro da cidade.
El Proyecto de Felipe Schmidt, también conocido como Senadinho, calle comercial más concurrida de la capital de Santa Catarina. Cuando se construyó a principios del siglo XX, calle Felipe Schmidt se llamaba la calle República y fue el principal punto de encuentro para la región, donde los lugareños se reúnen para charlar y aprender cosas nuevas, además de ser la conexión entre el Puente Herclio XV luz y Praa. Porm sólo desde 1976 que la calle se convirtió en silencio. El diseño en el suelo hecha por pav petit, y representa un plenrio con siete sillas y una mesa del presidente (el apodo viene Senadinho), más allá de los dichos SPQF Senado por cualquier chismes debido a la extensión de las conversaciones que se había convertido. Además de encontrar todo tipo de comercio (de todo tipo de tiendas al comercio de la calle), el proyecto también cuenta con cafeterías, restaurantes y bares (como Chic Point, uno de los más tradicionales). Al tener muchas opciones para ir de compras, el proyecto está siempre lleno de gente, excepto la noche y los domingos cuando el comercio y cerró la calle está prácticamente desierta. La mayoría de los edificios se ha conservado la arquitectura original, incluyendo los mástiles de iluminación, dando una antigua calle de aire en el centro de la ciudad.



+2