¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Calas de Roche

{"name":"__sid_hotels-metasearch","value":"w-mx-18.223.247.164-fac378ac3b3d3886829021b3309d4fd1-17478818884772025-05-22 04:05:49hotels-metasearch"}
+241
956242999
956242999
Teléfono
No esperes para reservar las actividades

60 opiniones sobre Calas de Roche

Las calas de Roche, en Conil de la...

Las calas de Roche, en Conil de la Frontera, Cádiz, son uno de esos lugares que merece la pena conocer antes de que desaparezcan. El ladrillo va ganando terreno y poco a poco la tranquilidad y calma que encontrabas en ese lugar irá desapareciendo hasta convertirse en un lugar más. Pero aún quedan unos años para que eso ocurra, por lo que hay que aprovecharlo.
Muy importante. En las calas no hay ni tiendas, ni bares, ni nada parecido. Por lo que hay que ir preparados con bebida comida, y si es posible, con una nevera de playa y mucho hielo. Si se dispone de una sombrilla, mejor.

Nos situamos en el kilómetro 18 de la n-340 dirección conil (a unos 3 km. del pueblo). Allí, pasada una gasolinera campsa, hay que girar a la derecha dirección Roche. Seguimos recto más o menos unos 3 km. y llegamos a la urbanización de Roche. Hay que seguir de frente hasta que lleguemos a la calle principal, donde hay que tirar a la izquierda hasta que se acabe la urbanización. Una vez terminada seguimos y entramos en un camino de arena. Allí, unos 50 metros más adelante hay que empezar a dejar el coche. El resto es andando. Con el coche aparcado seguimos dirección a la playa y haos encontramos con varios acantilados, cada uno con una cala diferente. La vista es impresionante, y las puestas de sol más aún. Cualquiera de ellas es buena, pero se puede cambiar si se va en varias ocasiones. Para bajar hay que hacerlo por una escalera medio natural medio artificial que va pegada a la pared del acantilado y en algunos trozos parece que se cae, si es que no se ha caído ya. Con cuidado no hay problema, sobre todo si es bajando, porque subirlas cansa, así que es mejor no olvidar nada en el coche.

Ya abajo sólo hay que elegir sitio y disfrutar de un día de playa sin demasiadas aglomeraciones y con la tranquilidad que da una cala. No una, sino varias Desde abajo se puede pasar de una cala a otra, por lo que si se da un paseo se pueden conocer todas.
Lo mejor es ir a llegar a allí a la hora de comer para aguantar hasta poco antes de que se ponga el sol. Además, la marea empieza a subir y la orilla desaparece. Si se quiere ver la puesta del sol se puede hacer desde allí mismo o desde la urbanización que está al lado, Roche. Allí, nada más entrar por donde venimos a la izquierda hay un bar que se llama el timón que está a pie de playa y desde el que se puede disfrutar de la puesta de sol tomándose algo. Un auténtico placer.
Leer más
+6

Es una de las cosas imprescindibles de...

Es una de las cosas imprescindibles de disfrutar cuando vayas a Cádiz, su litoral, playas y calas. No os dejeis de perder las calas de Roche, disponeis de una ruta muy fácil y amena de hacer. Empezamos en el faro de Roche hasta el hotel Calas de Conil o viceversa.

Esta todo muy bien descrito ,nada mas empezar tenemos un panel informativo de la ruta donde nos explica que veremos en la misma.

El trayecto es muy fácil, bordeando la línea de costa y el acantilado iremos divisando cada una de las calas.

Las calas son 5: Cala del Pato, Cala del Frailecillo, Cala Encendia, Cala del tío Juan, Cala de áspero.


Sinceramente os digo que a cada cual más bonita, pero el único inconveniente que os cuento es que la marea sube quedando cubierta prácticamente las calas y hay que moverse a la siguiente, es un poco engorroso pero merece la pena.

No puedo olvidar el faro de Roche, desde ahí podeis disfrutar de unas vistas espectaculares de la costa de Conil y su puerto. Aquí podemos disfrutar de la bella vistas de las gaviotas.
Leer más
+9

Camino de calas

Excelente

La zona de Roche en Conil de la Frontera viene a ser en realidad una urbanización de casas grandes. No es tan privilegiado el tamaño de las casas como su ubicación.

Dejando el coche aparcado por la zona puedes acceder facilmente a cualquiera de las calas que conforman las calas de Roche, a cada cual más bonita.
Todas ellas están adaptadas para bajar con unas escaleras (no tanto para personas con movilidad reducida) y, además, puedes pasar de playa en playa con la marea baja, ¡todo un lujo!

La zona es preciosa, el ambiente tranquilo y las olas grandes y con fuerza (por lo menos cuando nosotras fuimos). Quizá más recomendable para grupos de amigos que para familias.


Las altas rocas que forman la "cordillera de calas" están formadas por miles de ostras fosilizadas que se han ido erosionando, ¡toda una curiosidad!

Muy recomendable visitar cualquiera de estas calas en tu visita a Cádiz, más en concreto a Chiclana de la Frontera
Leer más
+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"name":"__sid_hotels-metasearch","value":"w-mx-18.223.247.164-fac378ac3b3d3886829021b3309d4fd1-17478818884772025-05-22 04:05:49hotels-metasearch"}

Información Calas de Roche