¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Cala Torta

+23
Cala Torta Dirección

7 opiniones sobre Cala Torta

Si lo que buscas son playas solitarias...

Si lo que buscas son playas solitarias y virginales, el gran secreto del este mallorquín se llama Cala Torta. El camino sale de Artá y se interna en un paisaje agreste, donde alternan los olivares con bosques de pinos. Ya cerca de la costa la estrecha carretera se convierte en una pista de tierra en bastante mal estado y se divide en dos. La que sale a la izquierda es sólo para todoterreno, ya que su estado es deplorable. La que sale a la derecha termina en una explanada donde hay que dejar el coche. Lo que espera más allá se asemeja a un sueño perfecto. Tras una gran duna, se extiende un amplio arenal cerrado por acantilados.

Podemos instalarnos allí y abastecernos de lo que vende un sencillo y minúsculo chiringuito o, con buen calzado, caminar hacia el Cabo Ferrutx, una mole que se vislumbra a nuestra izquierda. En medio de una soledad total, atravesaremos una sierra baja, descubriremos una diminuta cala. Si continuamos caminando, aventurándonos entre grandes piedras que se hunden en el mar, descubriremos otras. En todas querremos detenernos, darnos un baño, y durante horas tendernos al sol.
Leer más
+8

La cala escondida

También llamada s'Aduaia, esta pequeña playa, que se encuentra a tan sólo 10 kilómetros de Artá, suele pasar desapercibida para el visitante si no se tienen referencias de otros viajeros o simplemente si no se es mallorquín. Por eso, este bello arenal escondido entre montes de tomillo, lentisco y algunos pinos se mantiene más virgen que las vecinas calas de Mesquida o la más famosa de Ratjada.
Tras dejar el coche en un aparcamiento improvisado, bajo la sombra de los árboles, echamos a andar y tras varias decenas de metros llegamos a las dunas que son la antesala de sus aguas limpias y cristalinas. Nos advirtieron que es una cala muy asilvestrada, ventosa hasta más no poder. Pero Eolo fue clemente con nosotros y apenas nos regaló una suave brisa que suavizó el calor de mayo y nos hizo disfrutar aún mas del refrescante baño.

Embarcaciones que fondean en sus apenas 5 metros de fondo arenoso, aficionados al buceo, un par de niños y algún que otro nudista eran los afortunados bañistas que nos acompañaban en la preciosa mañana mallorquina.
Servicios no tiene muchos, apenas un chiringuito de playa desde donde surgían aromas a mar pasado por la plancha y desde donde nos llamaban helados vasos de cerveza que los visitantes consumían a destajo. También dispone de un puesto de socorrista, que en aquellos momentos estaba en horas bjas de actividad debido al escaso flujo de turistas y foráneos.
Aconsejo subir al promontorio que está a la derecha de la playa para conseguir una panorámica casi aérea del fabuloso rincón, y respirar una brisa marina que llega hasta el último de nuestros alvéolos.

Debido a la disposición morfológica y exposición a los vientos de esta playa, debe prestar tención a las condiciones meteorológicas que desaconsejen el baño y fondeo de embarcaciones.
Si la playa dispone de vigilancia está obligado a seguir las instrucciones de los socorristas y la señalización de las banderas. La bandera roja indica baño peligroso e implica la prohibición de bañarse. La bandera amarilla indica precaución, pero se permite el baño. La bandera verde indica baño permitido. La bandera naranja se usa para indicar que el socorrista se encuentra ausente. Si la playa no dispone de vigilancia o el servicio no se encuentra operativo, sea prudente y disfrute de la playa evitando correr riesgos innecesarios.
Las ordenanzas municipales prohíben el acceso a las playas de los animales de compañía por razones de seguridad e higiene.
Leer más
+5

Una larga caminata

A esta cala tan solo se puede acceder andando (unos 2 km le calculo), ya que el terreno en el que está es propiedad privada y está vallado pero si que se puede ir caminando o en bicicleta hasta vimos cabras salvajes. Hay que decir que no hay arena, son cantos rodados y no hay nada ni nadie ideal para ir en pareja.

Cala normalita

No tiene nada en especial salvo que es tranquila, no es cierto que sea de cantos, creo que donde el que lo dice se ha confundido de cala, es de arena fina y agua clarita, hay muchísimas algas en la orillla, eso si. Mucho mejor Cala Agulla.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Cala Torta