francisco javier mateos nogales
Cala perfecta y llena de servicios
Muy cerca de Blanes, a 10 minutos en coche, en la carretera hacia Lloret de mar se encuentra la urbanización cala Sant Francesc, y en esta urbanización la cala Bona(cala sant francesc).
Es una playa de aguas casi cristalinas, apartada de la masificacion de las playas de blanes o Lloret. Además de la sensación de poder irte al agua sin preocuparte de bolsos, mobil y cartera.
Suele llenarse los fines de semana y si no llegas pronto puede costar encontrar aparcamiento, pero es perfecta para ir a pasar el día entero y al ser una urbanización, dando vueltas, al final lejos o cerca aparcas.
Las aguas son tranquilas y cristalinas, y al estar cerca de las rocas ideal para bucear, y para los que odian ensuciar el coche con la arena de playa no hay problema, la arena es de grano gordo, de ese que casi ni ensucia pies ni toalla ni bolsos.
Justo allí está el restaurant Cala Bona con su sala interior y bar exterior, donde comprar los refrescos si llevas tus bocadillos o donde directamente ir a comer ya que un día es un día y no es caro para estar frente al mar.
En el restaurant tiene de todo, pescado, carnes, paellas, pizzas, pasta e incluso en el bar puedes comerte un bocadillo y comenrtelo en la terraza. lo precios no son caros, dejo una foto de la carta pero más o menos 15 euros por persona la paella o fideuà y entre 10 y 15 euros los pescados y carnes.
Antes de ir a comer hay que pasar a buscar número como en la charcutería, y luego según el numero decides, si esperarte en el bar tomando algo sentado en la terraza, o volverte al agua a dar otro baño, eso sí, de tanto en tanto ir a mirar el panel luminoso para saber por que numero van.
Importante, ni en el bar ni en el restaurant venden tabaco.
Leer más



+22