¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Cabo Finisterre

+238
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
GetYourGuide
(253)
$401,04
Tours y visitas guiadas
Excursión a Finisterre y Costa da Morte
(250)
$515,51
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco al atardecer por Finisterre
(45)
$378,74
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por Finisterre
(26)
$294,57

78 opiniones sobre Cabo Finisterre

Subida al Cabo Finisterre lloviendo

Tras recuperar fuerzas, seguía lloviendo. No obstante, decidimos subir hasta el faro. Sacamos las capelinas y salimos a la calle.

El cabo Finisterre está situado en en la costa atlántica de España. Hasta que Colón no demostró lo contrario, era considerado el fin del mundo (el Finis Terrae de los romanos). El origen del Camino a Finisterre es incierto, pero son mayoría los historiadores que consideran a este cabo como el auténtico término de las antiguas peregrinaciones paganas anteriores a la cristianización. Por este motivo, muchos peregrinos terminan aquí su peregrinación.

El famoso faro de está a 3 kilómetros del pueblo y se puede ir por la carretera o por un camino de montaña. Subimos al Cabo Finisterre por la carretera que lleva al faro. Salimos del pueblo por delante de la iglesia de Santa María das Areas. Tardamos unos 45 minutos en llegar al faro.


El edificio del faro data de mediados del siglo XIX. La Praza da República Arxentina, como se conoce el espacio que precede al propio Faro, acoge en uno de sus extremos el legendario mojón que indica “km. 0,00”. Es el final del Camiño, el punto final. El Cabo Finisterre fue el término de la antiguas peregrinaciones a un imaginario "fin de la tierra", y en torno a éste surgieron numerosas leyendas.

Existen dos tradiciones entre los peregrinos que llegan hasta aquí:

1) quemar las ropas y dejar las botas. Destacar que en la zona de cabo está prohibido hacer fuego. A pesar de la prohibición hay gente que continúa quemando las ropas y, en ocasiones, se producen incendios. Nosotros encontramos parte del cabo quemado.

2) coger una piedra del suelo y grabar los kilómetros recorridos para volver a dejar la piedra como testigo del peregrinaje.
Leer más
+6

Vi al sol deshacerse y morir

Para muchos peregrinos, “El Camino” tiene como meta la Plaza do Obradoiro en Santiago de Compostela, pero termina frente al océano, en Finisterre. Esta tradición, o ceremonia del sol, se remonta a mucho antes que comenzara el culto al Apóstol, cuando intrépidos viajeros -seguramente guiados por una mezcla de fascinación y terror- hacían la ruta al ‘Finis Terrae’, a ver cómo el sol se hundía en el Atlántico. Para entender el efecto que en ellos producía, basta recordar al legionario romano Décimo Junio Bruto, quien aseguraba que en ese instante sagrado y mágico, se escuchaba un chirrido como de hierro cuando lo templan en la fragua.


Yo llegué a Finisterre una tarde en que el viento, enredadas con un olor penetrante a algas y a sal, parecía traer historias desde el indómito mar. El pueblo marinero es el último hacia el sur de la agreste Costa da Morte, una costa salpicada de islotes, acantilados, bajos y grandes arenales, signada por trágicos naufragios. La naturaleza aquí se impone de una manera vasta, arrolladora, y con su constante presencia marca el rostro, las manos, y también el alma de los hombres. Tanta magnitud y belleza intimidan, y la pequeña y antigua villa, arrebujada contra una bahía, aparece como un refugio donde guarecerse de las inclemencias del mundo. Aquí también encontré peregrinos y compartí con ellos el atardecer cuando llegó rojo e impresionante sobre el océano. Desde el mítico Cabo Fisterra, envuelta por el graznido de las gaviotas y el rumor de las olas, vi al sol deshacerse y morir, y comprendí la fascinación de tantos que como el legionario romano vieron, en esta ceremonia, un ritual que por lo grandioso aún hoy parece sobrenatural.
Leer más
+3

"Y cualquiera que se atreva a desafiar...

"Y cualquiera que se atreva a desafiar a la naturaleza y trate de ir más allá de la línea del horizonte, caerá (porque la tierra era cuadrada)" debía repetirse en la cabeza de los aldeanos.
Cuando llegas al melancólico municipio de Fisterra (en gallego), un silencio te invade y el mar te obliga a mirar a lo lejos.
El mejor pesacado de mi vida lo he comido allí.
Los autóctonos son un tanto reservados pero todo el mundo sonríe más con un vaso de albariño.

Su nombre viene del latín "Finis terrae" y es el punto final del Camino de Santiago.
Un sin fín de leyendas de brujas, santos y piedras mágicas envuelven a Fisterra.

Y tiene mucho más que ofrecer: Restaurantes, rutas senderistas, el puerto, iglesias, el faro y el castillo, etc.

Fisterra te ofrece un viaje gastronómico acompañado de una buena historia.
Leer más
+7
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
Otros viajeros también visitaron...
A 196,7 m en Finisterre
Km 0 Cabo Finisterre
(4)
A 661 m en Finisterre
Finisterre (o Fisterra)
(19)
A 672,8 m en Finisterre
Puesta de Sol en Fisterra
(7)
A 2,3 km en Finisterre
Faro de Finisterre
(73)
3 actividades
A 754,9 m en Finisterre
Playa del Mar de Fora
(6)

Información Cabo Finisterre