Un Castillo de la Edad Media
Una estela de castillos dejo la Edad Media por las campiñas de la verde y hermosa Irlanda, ideal para las fortalezas con sus exuberantes torres y muros que se esparcen por esta tierra.
Al suroeste de Dublín encontramos esta fortaleza con su castillo, construido en 1.425 cerca de la ciudad de Limerick del S.XV en el lucharon dos de los clanes importantes de Irlanda.
Y en él vivieron importantes familias, desde los vikingos a la familia MacNamara que fueron los que le dotaron del aspecto actual.
Bunratty vuelve a tener el esplendor de antaño, cuando lo compra en 1.954 "Lord Vizconde Gort" y se abre al publico en 1.960.
Como muestran los antiguos bocetos, estaba rodeado del pueblo y casas. El propio castillo está muy bien mantenido y con personal, la verdad que pocos vestidos de época.
Sus dependencias las recorres a tu aire, se ven la cocina, habitaciones y en la principal con capilla y reflectorio. Se puede subir desde el salón principal, hermoso con muchos detalles y tapices. Lo mismo que los muebles de época, tan sobrios y bonitos, con sus alfombras; continuamos a la torre donde se tienen unas vistas del entorno y del río.
Me gustaron las vidrieras que se mantienen en las ventanas del castillo, con motivos y personajes típicos del momento que acontecía, una agradable visita porque tanto por fuera como por dentro merece la pena visitarle.