Grupo Alimentario Guissona, es una...
Grupo Alimentario Guissona, es una cooperativa que se ocupa de criar su propio ganado y todo el proceso hasta que llega a nuestro plato ocurre bajo su supervisión, reduciendo de esta manera los intermediarios, de modo que todos salimos ganando. Sus productos los distribuyen a través de las tiendas BonÀrea, pero tras esta breve introducción, de lo que os voy a hablar es de su restaurante-buffet libre.
Tienen dos, uno en Guissona (Lleida) y otro en Montblanc(Tarragona), he estado en ambos y a pesar de que son iguales en cuanto a funcionamiento me quedo con el de Tarragona, es algo más pequeño, y precisamente eso lo hace algo más tranquilo, es otro ritmo. En el de Lleida la cantidad de gente que va a comer es alucinante, se forman colas enormes, incluso funcionan con números de turno, como si fuera la carnicería, a menudo se llena de autocares de gente que va de excursión. Organizan de forma concertada visitas a las instalaciones de la fábrica.
Se paga antes de entrar, 4 € por persona, y si vas a desayunar es algo más barato. Para entrar hay unos torniquetes como los del metro, introduces el dinero y ale! A disfrutar!. Hay fuentes y hielo a disposición de los quieran tomar agua, en caso de querer otro tipo de bebida tendremos que pagar a parte; hay máquinas de refrescos incluso vino y cava, así como hay también máquinas dispensadoras de postres, helados, yogures o algunas pastas. Para comer podremos escoger entre ensaladas que nosotros mismos crearemos, o platos cocinados como garbanzos, costillas al horno , pies de cerdo, albóndigas en salsa u otras variedades que van cambiando, el pollo y los canelones los hacen buenísimos!
Pero si triunfan no es precisamente por estos platos que actúan como complemento, sino que por plato fuerte del lugar, la carne y todos sus derivados, eso sí, crudos, ya que seremos nosotros mismos quien nos encarguemos de cocinarlos en las planchas dispuestas para tal efecto. Se nos ofrece una nevera repleta de botifarras, hamburguesas, costillas, bacon, pechugas de pollo, choricitos... Incluso huevos crudos, que hace las delicias de todo carnívoro, la calidad es excelente y el precio simplemente irrisorio.
Cierto es que hay cosillas a mejorar, especialmente cuando se ven desbordados de gente, pero de todas las veces que he ido sólo una me dejó mal sabor de boca ya que tuvimos que esperar mucho porque la comida se terminaba y tardaban en reponer, incluso se quedaron sin hielo y platos limpios, pero bueno ante eso sólo tengo una opción, volver :)
Al lado del buffet de Lleida, tienen también una de sus tiendas, pero a lo grande, donde puedes comprar cualquier producto, ya sea detergente o patatas a precios realmente buenos, de ahí que te encuentres al vecino de mesa en alguno de los pasillos...


