¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar
+81

9 opiniones sobre Bremen

Un destino imprescindible

Excelente

Bremen es un destino imprescindible para los amantes de las ciudades con encanto, con callejones estrechos y arquitectura de inspiración flamenca. Además es un plus poder coincidir allí con el acogedor mercado de Navidad y sus puestos y luces que parecen salidos de un cuento de los hermanos Grimm. Pese a la destrucción de la segunda guerra mundial, lo que no se mantuvo en pie ha sido cuidadosamente reconstruído, siendo fieles a las construcciones originales.

Nosotros elegimos Bremen porque buscábamos una ciudad no muy grande, que pudiésemos abarcar a pie y sin prisas en una estancia de 6 días. El casco antiguo es una preciosidad y está lleno de vida. Lo primero que apareció a nuestros ojos fue la deliciosa estatua de los músicos de Bremen, que tiene foto obligada y regreso a la infancia incluido! Y en el centro de la plaza la estatua de Roland, altísima!

Además hay dos zonas de visita obligada que producen un flechazo inmediato: el barrio de Schnoor, con sus callejuelas estrechísimas y sus pintorescas casitas, y la calle Bottcherstrasse, con sus característicos y preciosos edificios en ladrillo rojo y su gran carrillón en el centro, junto a la casa Roselius. Y lo bueno de estar una semana allí es que nos permitió visitar en los alrededores otros lugares especialmente interesantes, como el inmenso bosque de Teutoburgo, donde sucedió la legendaria batalla entre Varo y Arminio.


Una vez en ese entorno es inevitable dejarse llevar y tener un deja-vu que te traslade a aquella época de poderío del imperio romano, (aunque hay que recordar que ésta batalla la perdieron), y no dejar de visitar el monumento a Varo y los impresionantes gigantes de piedra de Externsteine. Me encanta viajar fuera de las rutas habituales y mezclarme con la naturaleza siempre que puedo.

Y fue una maravilla poder descubrir estos lugares mágicos durante mi semana en Bremen, una ciudad encantadora donde, por cierto, no olvidéis probar la deliciosa frikadellen y los tradicionales arenques con manzana y cebolla.
Leer más
+14

Bremen

Excelente

Bremen, la ciudad de los célebres músicos que de ella toman su nombre, se nos presenta con sus múltiples caras. Redescubrir Bremen bien merece la pena; no en vano, el interés por la ciudad hanseática con 1.200 años de historia viene experimentando un nuevo auge: desde la Weserpromenade Schlachte, el paseo a orillas del río, hasta el hechizo de la astronáutica
La ciudad hanséatica a orillas del Weser está impregnada por 1200 años de tradición y vocación cosmopolita. Entre los emblemas más representativos se encuentran el soberbio Ayuntamiento (Rathaus), muestra del estilo renacentista que floreció a orillas del río Weser, y la insigne silueta de Roland en la histórica Marktplatz, ambos declarados patrimonio mundial por la UNESCO. Desde 1404, la estatua de la libertad más antigua manifiesta la voluntad de independencia del pueblo.


"El barrio de Schnoor, el más antiguo de Bremen, o la peculiar arquitectura de la tradicional calle Böttcherstrasse, trasladan al visitante a un pasado muy lejano. Mención especial merecen los Músicos de Bremen del cuento de los hermanos Grimm, cuya fama no conoce fronteras.
Bremen una ciudad al noroeste de Alemania para no perderse por todos sus encantos.
Leer más
+3

Independiente y orgullosa

El buscar la independencia es algo que siempre interesó a los ciudadanos de Bremen, por ello en cuanto fue posible se unió a la Liga Hanseatica. Hoy en día es la décima ciudad alemana en tamaño, una metrópolis moderna con un ambiente inconfundible que no resta valor a sus más de 1.200 años de historia.

Tal y como ocurrió con muchas ciudades Alemania, Bremen fue duramente castigada por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, a diferencia de otras grandes urbes como Frankfurt o Berlín, muchos edificios pudieron ser reconstruidos debido a que se guardaban planos y fotografías en los archivos municipales. Afortunadamente tres de los puntos más importantes de la ciudad, el ayuntamiento, el Roland y la catedral no sufrieron daño alguno. Los dos primeros son actualmente Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.


Pasear sus calles es toda una lección de historia y arte, y sobre todo una demostración palpable de la energía y fuerza del pueblo alemán a la hora de resurgir de sus cenizas.
Leer más
+5
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Bremen