Así en Buenos Aires como en París
Prohibido pasar por San Telmo y perderse un almuerzo o cena en Pétanque!
Esta "brasserie" francesa se encuentra en la calle Defensa esquina México, en el corazón de este barrio tradicional, uno de los más antiguos de Buenos Aires.
Pétanque es restaurant un lugar muy frecuentado por el turismo internacional que tiene pasión por San Telmo. Pero también por los argentinos, como yo. Pétanque es uno de mis lugares favoritos porque en un ambiente acogedor sigue al pie de la letra el concepto de la cocina francesa. Todo un desafío.
El menú es bien tradicional pero sencillo a la vez. Los precios son accesibles a todos los bolsillos. Mis recomendaciones: el aperitivo - l´apéro - un clásico. Después la "soupe à l´oignon" o sopa de cebollas, la "quiche lorraine" o tarta de panceta, y algunos de los platos con salmón. También el pato a la naranja y el cordero son excelentes. Todo viene regado con vinos muy bien seleccionados. A la hora del postre, recomiendo los quesos y la "crème brulée".
En mi opinión, la comida no lo es todo. Me encantó la decoración, simple pero elegante, que remite a una verdadera "brasserie française".
El ambiente es "décontracté"… perdón, relajado y cordial. Siempre me pongo a tomar nota de los detalles: el mostrador flanqueado por las estatuas de dos jugadores de bochas (la pétanque), el espejo que lleva escritos los platos del día, la selección de bebidas. Las mesas son pequeñas, el salón es luminoso y los mozos son amables, incluso cuando uno llega a almorzar tarde.
Un detalle para viajeros con niños: cuentan con un menú especial. Las familias son bienvenidas.
Qué puedo agregar? Que Pétanque es simplemente un rincón de Francia en el corazón de Buenos Aires, en San Telmo!


