Dónde y como ganar una batalla entre árboles
Realmente tendríamos que especificar este rincón como los bosques ya que la vida moderna, carreteras, construcciones y otras lindezas similares han divido este bosque, que inicialmente era inmenso en varios bosques de más reducidas dimensiones.
Bannockburn es una población perteneciente a Stiling pero tambiéen se identifica con el campo de batalla donde Rober the Bruce derrotó a los ingleses en 1314 y por decreto papal logró el reconocimiento de Escocia como nación independiente. Hoy en día es un centro de visitas con la famosa estatua ecuestre del rey que nunca conoció a William Wallace (siento haber arruinado Braveheart aquí) en donde aun quedan los bosques donde se fraguó la batalla. Estos bosques son accesibles desde la zona de St Ninians en Stirling o por la parte trasera del monumento y presenta un interesante paseo que da una visión diferente e histórica al campo de batalla, ya que desde allí fue donde emboscados, los escoceses planificaron la batalla, al igual que Wallace lo hiciera desde los riscos de Abbey Craig.
Los bosques están perfectamente habilitados para su paseo, que nos llevará poco más de 20 minutos y realmente es la conexión real entre el burgo de Stirling y el lugar de la batalla. Tan solo con girar nuestra vista, nos daremos cuenta de que está alineado perfectamente con el castillo, por la ruta denominada Hillview.
Las vistas de Bannockburn son realmente diferentes desde esta perspectiva y es un paseo muy recomendado, si por ejemplo estamos hospedados en el hotel King Robert que se encuentra justo a la espalda del mismo. Muy visitado por niños ya que cerca hay un colegio que usa el bosque para actividades educacionales ... lo cual esta muy bien. Otra cara de ese Stirling algo menos conocido.