Bomec, el paladar del té
En el corazón de Madrid se encuentra una de las mejores teterías que yo he visitado que, antes de ir a Japón me sirvió para aprender un poco más de té y ahora que he vuelto para poder quitarme el mono.
Es una tetería de tipo oriental más centrada en los tés del Extremo Oriente que en los árabes que se pueden encontrar en muchos establecimientos de Lavapies. Aunque como su carta es realmente surtida podemos encontrar de todo tipo.
Bomec se compone de dos partes: Tienda y salón de té. En la tienda podemos comprar además de las diferentes variedades de té (la carta es asombrosamente amplia), teteras, incienso, velas, tazas, palillos, etc.
El salón está decorado con un gusto exquisito: Mesas lacadas, esculturas de Buda, una fuente zen. Para tomar el té tenemos dos opciones
1) Hacerlo en una cama (sí como lo oís)
2) O tomarlo en una de sus elegantes mesas
Como la carta va por teteras y no por tazas (cada tetera ronda entre 7 y 15 euros dependiendo de la variedad del té), si elegimos la cama hay que pedir una bebida por persona pero si optamos por la mesa podemos compartir una de las teteras.
Su carta de té se presenta por variedades (verde, blanco, rojo, negro, etc.) y por países (Japón, India, China, Corea). Además tienen una buena selección de dulces.
Si sois amantes del té como yo, este lugar no os defraudará.


