El propietario
500 hectáreas de bodega
Quien visite el Real Cortijo debe comenzar a ubicarse en el siglo XVIII, cuando el rey Carlos III y su familia se asentaron en el Palacio Real de Aranjuez.
El rey Carlos III tras comprar la finca del Cortijo de 500 hectáreas, mando construir en 1782 La Bodega del Real Cortijo de Carlos III.
En la denominada Finca del rey situada en un fértil e idílico entorno, la vega de Aranjuez, se plantaron 250 hectáreas de cepas para vino no autóctonas, importadas de otros países con carácter experimental y 300 hectáreas de olivos.
Cinco reyes y otros muchos ilustres dueños como el Príncipe de la Paz, Godoy, o el Duque de Prim, han hecho que este lugar sea único en el mundo durante sus más de dos siglos de historia. Adquiriendo en 1983 la categoría de Monumento Nacional Histórico Artístico.
Una monumental portada de piedra le dará la bienvenida. Al flanquearla entrara en un mundo mágico recorriendo sus interminables ramales subterráneos, donde duermen sus vinos.
Las cúpulas abovedadas de sus dos plazoletas interiores fueron mudos testigos de tejemanejes políticos, intrigas e intereses que nutrieron su extensa historia.
Actividad:
Visita Guiada y Degustación 2 vinos
Todos los domingos a las 12h (otras fechas consultar disponibilidad)
Precio de la entrada: 10€/adulto – 4€/niño
e-mail de reserva: reservas@realcortijo.com

