La Bodega española Lorena’s aparece co...
La Bodega española Lorena’s aparece como de la nada en medio de la bella ciudad de Brujas. Está en un recóndito pasadizo que sale de la céntrica plaza de Simón Stevin, que está a menos de un kilómetro de la plaza principal.
Justo al lado de la Steenstraat. Justo en esa plaza, a la entrada del callejón, un cartelito con una pequeña bandera de España nos alerta de su presencia. Y si andamos un poquito por esa mini calle, encontraremos una bandera más grande y la bodega.
Todo en su interior hace que uno piense que está en España, con sus barriles, cuadros de flamencas, bufandas de equipos de fútbol, banderas, camisetas del real madrid, del atlético..., fotos de España, carteles de toros...
Todo muy español. Algo que se nota en la entrada no sólo en al bandera, sino en la carta, donde uno ya encuentra platos como paella, mejillones tigre o pimientos del piquillo. Entre muchos otros. Y si uno se asoma un poco más y mira al mostrador, encontrará boquerones en vinagre, pulpo...
16 años llevan ya sirviendo comida española en Brujas y, por lo que se ve, con bastante éxito, pues son muchas las excursiones ya preparadas que hacen una parada en este restaurante y clientes habituales no les faltan. Alguno incluso español que asegura que está igual o más rica la comida que en España.
Prácticamente todos los productos son importados, menos, por ejemplo, la cerveza, que suele ser la del país, aunque también suelen tener la típica y clásica San Miguel.
Y en cuanto a los precios, como se puede apreciar en la foto de la carta, están bastante ajustados.
Calamares, 10 euros, sardinas, 10 euros, paella, unos 20 por persona, gambas a la plancha, 15... Además, tienen menús especiales más económicos.
La verdad, un sitio bastante recomendable, con buen ambiente y trato bastante familiar. Lo único, que cuando uno va al extranjero le gusta probar la comida típica del país, aunque no está de más, incluso sabe mejor, tomarse una tortilla de patatas en Brujas después de un paseo por los canales. Ocuando uno está ya harto de chocolate y patatas fritas...
Abren de 12 a 14 y de 18 a 22 y cierran domingos y lunes


