¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar
+1
Mar de Arena Dirección

1 opinión sobre Bir Wahed

Bir Wahed (se pronuncia wahid), es un...

Bir Wahed (se pronuncia wahid), es un área dentro del Mar de Arena de Egipto, en el desierto líbico, a unos 12 km. De Siwa. En este área existen tres manantiales, cada uno con su propia personalidad.

Se dice que los manantiales son antiaguas perforaciones petrolíferas soviéticas (sin contrastar), que por suerte encontraron agua, de ahí su nombre que debe significar algo así como "baño de agua".

Casi todas las excursiones, con incursión en el desierto, pasan al menos por uno de sus manantiales, aunque lo normal es que te lleven a los dos más típicos, el frío y el caliente.

Bir Wahed Cold (el manantial frío). Es más grande y parece natural. Está rodeado de vegetación baja (principalmente juncos) y abundante pesca para abasteces a los siwis.


"Sumida en lo más profundo de mí misma, me veo jugueteando con grandes peces que surcan las aguas conmigo. Algunos se acercan a curiosear, otros huyen despavoridos y estos, estos danzan próximos sin perdernos de vista a mi y a mi destino.

Apenas necesito tomar aire y cuando los requerimientos propios de mi organismo lo solicitan, mi cabeza emerge a la superficie, abriendo nariz y boca, para dejar paso a ese preciado bien que me mantiene viva y que en algunas ocasiones resulta tan difícil de encontrar.

Con mis pulmones repletos de aire me sumerjo en las profundidades de este lago de frescas aguas, desde donde puedo observar que afuera, en la superficie, una hermosa barrera de verdes y erguidos juncos nos separa del inmenso ejército en diversas formaciones de multitudinarios soldaditos ocre. Ondulada imagen en la que se ve cómo los incisivos brazos de Ra se abren paso entre los juncos para penetrar en el agua donde, alimentándose de ella y su plancton, entran orondos para dispersarse en divino abanico cromático capaz de desmerecer al más bello arco iris."

Bir Wahed Hot (el manantial caliente). Es más pequeño. Está bordeado por un murete de hormigón a modo de piscinilla, que extiende un pequeño canal "de evacuación", que se aprovecha para regadío. Está rodeado de más vegetación, plantas bajas y algunas palmeras. El agua sulfurosa, brota con fuerza a 37ºC.

"... Nos hemos dado otro reconfortante baño. Una experiencia de lo más surrealista para mi; metida en un yakushi natural, de aguas sulfurosas, la fresca brisa del desierto contrastando la temperatura de mi cara, comiendo dátiles y observando un fastuoso escarabajo de 3 cm. De largo por 1,5 de alto, ¡¡¡qué lustroso!!!, ¡¡¡si daban ganas de comérselo!!!, incluso propongo a los chicos llevarlo para la cena, pero piensan que estoy loca. Posiblemente muchos lo piensen, pero si me lo cocinan me lo como seguro. Creo que es el escarabajo más limpio y lustroso que he visto en mi vida, será descendiente del dios del mismo nombre???"

La excursión de dos días con una noche de vivac en el mar de arena, que incluye la visita a los manantiales, la cena y el desayuno del día siguiente, y una de las mejores puestas de sol que he visto en mi vida, salía en 2005 por unas 200LE.

PD: De nuevo disculpa por la calidad de los fotogramas de vídeo.
Leer más
+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Bir Wahed