Cimas perdidas y desconocidas
Una de las maravillas que ofrece llegar hasta el lago Ossian son las montañas y paisajes que este rincón del mundo ofrece a los visitantes atrevidos que llegan allí. Pudiendo nombrar muchos picos, uno de los más famosos y accesibles es Bealach Dubh a pesar de hacer un recorrido de más de 20 Km, contando con la ida y con la vuelta.
Catalogado como Munro y sobrepasando los 1.000 metros de altitud esta cima es accesible cuando lo es, me explico. En invierno puede ser una trampa mortal y aquí en la mencionada estación se han registrado - 36 º C y más de 2 metros de nieve, con numerosas grietas, avalanchas y cosas parecidas. Así que advertido estamos. Por la distancia a recorrer tenemos dos opciones, hacerlo en primavera verano o planear una noche fuera, con el material adecuado. Ruta de alta montaña que por supuesto requiere experiencia y equipo, incluso en verano.
Eso si, preciosas vistas, puestas de sol de fuego y esas recompensas que suele dar aquello lugares donde el ser humano no ha trasteado demasiado. Se puede establecer campamento base en el hostal situado en el lago Ossian siempre y cuando se reserve con cierta antelación. Este es uno de esos rincones en el cual las imágenes son más elocuentes que las palabras ... creo.


