El Barranco del Infierno es una de las...
El Barranco del Infierno es una de las excursiones más clásicas de Tenerife. Esto es así, primero por su cercanía a las principales zonas residenciales y turísticas y, segundo, por su fácil acceso y su requerimiento de condición física bajo.
He ido varias veces al barranco y tengo que admitir que cada vez está mejor cuidado, aunque también más controlado y sobreexplotado. Todavía sigue siendo una visita recomendable para ver buenas vistas y algo de fauna y flora local (aparte de hacer un poco de ejercicio físico), pero ha habido cambios como restricciones de zonas de acceso, numero limitado de accesos al día o que ahora ya no es una excursión gratuita. Ahora cuesta 3€, menos los domingos en los cuales la entrada es gratuita. Hay que reservar con antelación debido a que va mucha gente.
Se tarda unas 4 horas en ir y volver, mide unos 6 kilómetros de largo y la dificultad es la misma a la ida que a la vuelta, ya que se compensan las cuestas y bajadas. Por lo tanto, bastan unas buenas botas y la caminata agradable está asegurada. En invierno se puede ver una cascada y un riachuelo bastante activo que acompaña el sendero unos 4 kilómetros del trayecto.


