Restos del Imperio Otomano en la capital de Bulgaria.
El campo de ruinas de los Remanentes de los Cuarteles Turcos del Siglo XVI se encuentra en el parque Alejandro Nevski de Sofía, al corazón de la capital búlgara. Se trata de uno de los muchos edificios que quedaron como testigo de la llamada “Bulgaria Otomana”; el territorio ocupado por el ejército turco en el país balcánico.
Durante los años posteriores a la ocupación búlgara, prácticamente todas las construcciones dejadas como legado de los otomanos pasaron al olvido. Los edificios comenzaron a convertirse en ruinas que a su vez se fueron deteriorando ante la falta total de mantenimiento.
Hoy en día, las ruinas de los cuarteles turcos han sido adoptadas por tres empresas privadas búlgaras que han invertido los recursos necesarios para mantenerlas en pie. Sin embargo, no se ha implementado ningún proyecto para convertir las ruinas en un atractivo turístico para los visitantes de la capital búlgara.
No obstante, la ubicación de las ruinas justo en el corazón de la ciudad y apenas a unos pasos de la famosa Iglesia de Alejandro de Neva hacen que merezca la pena leer un poco acerca de la ocupación otomana en Bulgaria y visitar las ruinas con algo de conocimiento previo acerca de su significado histórico.