Hacia la Isla Santa Margarita
Desde el puerto de Cannes, parten pequeños barcos hacia varias de las islas de Lérins, como la Isla Margarita o la Isla de San Honorat.
Yo utilicé el que va a la Isla Santa Margarita. El trayecto dura unos 15 minutos y el billete de ida y vuelta nos costó unos 12€.
Los billetes los compramos en el local de la compañía, que está yendo hacia el puerto, en la calle que hay justo antes de llegar, frente a una plaza con árboles y bancos. En el escaparate tienen carteles indicando que venden las excursiones a las islas, así que no tiene pérdida.
Una vez comprado el billete, hay que ir a la zona de embarque, en el puerto. Nos costó un poco encontrarla, ya que la zona estaba en obras y no se podía ir por el camino habitual, sino que había que atravesar el aparcamiento.
En el barco se podía escoger entre ir en cubierta, para sacar fotos del viaje, o ir en la parte de abajo en el interior, donde hay mesas con bancos para sentarse.
El viaje fue "movidito". No sé si es lo habitual, pero, a pesar de que el mar estaba aparentemente tranquilo, el barco se movía un montón, y en varias ocasiones acabamos todos calados. Hubiera estado bien llevar un chubasquero.
Para volver hacia Cannes, se espera en el embarcadero de la isla, en el mismo sitio que se baja a la ida.


