Rikkupikku
Un hostal al que no volveré nunca
El Citi Hostel es uno de los hostales de la calle principal de los mismos de Dublin. Una de las perpendiculares de Talbot Street es una calle llena de hostales.
Mi grupo de Erasmus y yo solíamos dar vueltas para reservar los fines de semana, ya que no hay transporte público nocturno para llegar a nuestras respectivas casas, teníamos o que pagar taxi ( muy caro para algunos de nosotros ) o reservar una habitación en un B&B.
Normalmente los precios rondan los 15 euros, más barato cuantos más seamos. Aquella vez creo que fuimos unos 12 o así, y la verdad que puedo decir con seguridad que es el más cutre en el que he dormido hasta ahora.
Casualmente el recepcionista era Español y tuvimos un trato amable y cordial, eso es un punto positivo, también lo fue que nos tocó una habitación fuera del edificio principal. Si veis las fotografías, hay un banco con un patio y al fondo una casita. Pues esa casita el piso superior fue nuestra habitación, y menos mal que no saqué fotos por que dejaría por los suelos al hostal.
Tenia el suelo sucio, con polvo, encima no era ni suelo, era como el suelo que se pone en los campings, que es como de plástico, y encima no estaba ni grapado al suelo o lo que fuera, es decir, que todos los bordes estaban mal recortados y subian por las paredes. No había cortinas y por la mañana subiía toda la claridad, y había una mesita que tenia como una especie de mosaico, con la mitad de las baldositas tiradas en el suelo o directamente desaparecidas. El suelo como dije un horror, yo no podía andar sin calzado del asco que me daba, y eso que no soy muy tiquismiquis, pero encontramos tamponcillos de oidos, botellas vacias etc...
No se si serán así de sucios siempre o si es que justamente a los de la limpieza se les olvidó pasar la escoba por allí, pero la verdad que podría decir que esa duda se fe al instante cuando bajé a los baños. Oscuros, mal olor, sin tapa, sin papel del baño, con excrementos sin limpiar por el borde.. Vamos, que entrabas y solo querías vomitar, y ya no te digo las duchas... Preferí no ducharme.
Si no te importa la higiene está bien por su situación y por el precio, pero la verdad que en mi opinión, siendo más limpios el hostal ganaría mucho mas.
Leer más

