Buen hotel de diseño
Escogimos este hotel en Montevideo por 2 motivos. Su situación, y la modernidad de sus instalaciones.
Debo decir que fue objeto de controversia. Mi pareja está más acostumbrada que yo a viajar a Sudamérica, y no le hacía gracia haber encontrado comentarios que cuestionaban la seguridad de la zona de noche. No obstante, después de haberlo elegido debo decir que esas opiniones no tenían mucho fundamento. Vamos a explicarlo con calma.
Montevideo es una ciudad segura, al menos en sus zonas turísticas. Bien es verdad que es como otras muchas ciudades: hay que estar atento a los hurtos, y algunas calles de noche pueden dar mala espina, por su apariencia y "descuido", así como por la costumbre de la gente de salir a la calle y hacer vida en ella, cosa que nos puede extrañar a los europeos en una ciudad de ese tamaño. No obstante hay bastante policía y no encontramos ningún problema.
Y todo esto viene a que el hotel está en la zona llamada "Ciudad Vieja", a 5 minutos andando de la zona del puerto y otros 5 minutos de la plaza y la avenida principales de la ciudad. Una situación inmejorable que nos facilitó mucho el conocerla.
Aclarado este punto, decir que el hotel es muy moderno y nuevo. Sus instalaciones son cuidadas y aunque es pequeño no carece de servicios (si bien la zona de desayuno y las opciones para elegir en el mismo son algo escasas).
El aire acondicionado funcionaba de maravilla, cosa que a más de 30 grados y con la humedad de la ciudad se agradecía y mucho.
Las habitaciones son de 3 tipos según sus comodidades. Nosotros escogimos la intermedia y la verdad era de buen tamaño y cómoda, con vistas al mar.
El personal amable, en la línea del país.
En definitiva, un buen hotel de 4 estrellas, bien situado para conocer a pie la zona principal e histórica de la ciudad.


