Carlos Olmo
Casi un Secreto en Ilha Grande
Aventureiro, dentro ya de la Reserva Biológica da Praia do Sul y Del Parque Estadual Marino de Aventureiro, no tiene oficialmente alojamiento, y esta a casi 100km por mar desde Abrao, por lo que recibe muy pocos visitantes.
La recompensa es que estás en uno de los lugares más salvajes de la isla, con una playa de 600 de arena fina y blanca, con el agua muy limpia porque no tiene actividad pesquera, salvo un un pequeño muelle para amarrar embarcaciones.
En Aventureiro se encuentra la imagen más famosa de Ilha Grande, la palmera inclinada, una palmera que creció horizontal a la playa hasta que cambió de opinión y se animó a ir para arriba. Haciendo un ángulo recto.
Intentamos subir a la Pedra da Sundara, un mirador sobre la bahía, pero se nos hacía de noche y los caminos se confundían, así que regresamos, a tiempo de ver un fantástico atardecer en la playa.
El amanecer en Aventureiro fue de tarjeta postal, con la arena blanca, unas rocas enormes y el mar de un azul eléctrico, con el sol asomando por los picos de la costanera.
Leer más



+14