Sebastian Muñoz
La avenida peatonal de Komárno
Ubicada en pleno casco histórico de la ciudad, la Avenida Palatínova es la única calle peatonal de Komárno, en Eslovaquia. Su recorrido comienza a pocos metros del puente internacional que lleva a Hungría, y termina en el Parque Anglia, al este de la ciudad.
Si bien Komárno sigue siendo una ciudad pequeña, poco a poco se ha comenzado a popularizar entre los turistas que recorren las poblaciones húngaras a orillas del Danubio. Por tal motivo, en la Avenida Palatínova han surgido algunos pequeños cafés y restaurantes que ofrecen comida tradicional tanto húngara como eslovaca. Una de las postales típicas de la ciudad incluye la torre de la Iglesia de San Andrés y los techos de las casitas a lo largo de la avenida.
Sin lugar a duda, lo más recomendable es visitar Komárno en domingo, cuando hay algo de vida en la calle. Durante los fines de semana, los locales y algún residente de la vecina Komárom pasean y salen de compras por la zona. Además, también al lado de la avenida, se encuentra el Museo Regional de la ciudad y la Plaza Jokáiho.
Leer más



+4