Información prática
Si viajan por la zona de Tours sin coche o vehículo particular, tienen que conocer la opción de los buses regionales Fil Vert, más barata que el tren (aunque para ciertas líneas algo más lentas).
La terminal de los buses Fil Vert se sitúa en la estación de autobuses, frente a la estación de ferrocarriles. La oficina de información está abierta de 8am a 6.30pm de lunes a viernes, y con un cierre a mediodía el sábado.
El billete es de tarifa única, 1,70 euros sólo ida - nada que ver con los 5 euros que tendrán que pagar como mínimo si tienen más de 25 años y viajan en tren!
Algunos castillos del Loira son asequibles mediante estos buses:
El castillo de Chenonceau, el de Amboise, así como el histórico pueblo de Montrichard se sitúan en la línea C. Amboise también es asequible por la línea B.
Pueden llegar hasta los castillos de Villandry y de Azay-le-Rideau con la línea V, que también los puede dejar en las grutas de Savonnières.
Llegar hasta Langeais y Chinon ya se vuelve algo más complicado, con un cambio de bus en camino y mucho tiempo de transporte... Para estas dos sí que valdría la pena revisar los horarios y precios de los trenes!
En todos casos averiguen los horarios, si son baratos, también son bastante pocos los buses que recorren estas rutas (sé que para Chenonceau sólo tenía una opción los días sábados!), pero si andan con bajo presupuesto vale la pena informarse!