Asentamiento Celta
Bueno, en primer lugar aclarar que self-catering no significa que tu te preparas la comida como dice el creador original de este rincón. Simplemente se trata de alquilar un apartamento (departamento) o casa, por lo que no hay servicio de habitaciones y funciona como si fuese nuestra propia casa.
Sin conocimientos previos de la historia del lugar, si observamos la situación de Arrochar nos daremos cuentas que, en primer lugar, se encuentra a los pies de una montaña (con difícil acceso desde el lado opuesto al pueblo) y en segundo lugar, junto a un lago (Loch Long) lo que hace que sea difícil atacarlo y que siempre disponga de recursos de agua y pesca. Esto fue una característica de los asentamientos celtas en esta zona de Escocia. Y en efecto, este es el origen y la explicación de la existencia de Arrochar.
No obstante este lago tiene una angosta salida o entrada al mar, lo que lo hizo que este pueblo fuese vulnerable durante los ataques vikingos a la costa Oeste del país.
En la actualidad es una ubicación muy tranquila, con preciosos paseos y paisajes. Es típico allí el pescado con patatas fritas (fish and chips). Es también una localización muy recomendada para la pesca ya que el lago es muy rico en peces y no es nada raro ver multitud de pescadores actuando en la zona, que en la mayoría de los casos suplen a los turistas, que en este rincón del país son en su mayoría británicos.