De Mochilazo a un Pueblo Mágico en el ...
De Mochilazo a un Pueblo Mágico en el Estado de México.
Al iniciar nuestro viaje mi amigo y yo, 3 días antes comenzamos a planear todo, de hecho la mayor parte fue improvisado hasta llegar allá y recorrrer el colorido pueblo y sus puestos donde hay gran variedad de artesanías realmente sorprendentes pero lo que más me impactó de ahí fue su iglesia con arte churrigerezco en la fachada y por dentro varios retablos de madera tallada por varios artesanos y pobladores del pueblo de Tepotzotlán.
De ahí nos trasladamos a los Arcos del sitio donde al llegar nos encontramos con ese increíble monumento que era un acueducto que utilizaron los franciscanos para llevar agua a la ciudad con una distancia de alrededor 483 m de longitud pero con unos paisajes realmente hermosos.
Hubo un momento en que todo estaba en silencio y de repente se escucharon unos cuetes que hicieron resonancia en el lugar y así nos quedamos al caer la noche para poner una fogata y cantar y comer alrededor de ella.
Después al despertar decidimos ir a caminar y comer algo y después nos metimos a la alberca por solo $15 p/p
Ese día nos contaron que exactamente el 15 de mayo todos los años empiezan las lluvias y que la primera es la más fuerte y no lo creímos hasta que se soltó una tormenta. Alquilamos una camioneta y no llevo de regreso al pueblo de Tepotzotlán donde casi ya no llevábamos dinero y nuestra comida fueron unas papas a la francesa.
De ahí tuvimos que ver el regreso para llegar a nuestras casas con el poco dinero que nos quedaba
![](https://images.mnstatic.com/ea/1d/ea1d2c40dfe036ddfb9164d98577e2c8.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)