El Palacio Electoral de Coblenza
Este imponente edificio de la ciudad de Coblenza se encuentra ubicado a la orilla del Rin, y es uno de los pocos ejemplos de monumentos palaciegos de estilo clasicista francés en todo el suroeste de Alemania. Es también uno de los últimos palacios residenciales construidos en Alemania poco antes de la Revolución Francesa.
Este edificio fue construido entre 1777 y 1786 por orden del príncipe Clemens Wenceslau de Sajonia, el último Elector de Trier que al estallar la ocupación tuvo que huir del palacio que, todavía inacabada su decoración, fue utilizado como hospital militar.
A mediados del siglo XIX fue designado como residencia oficial de la familia real prusiana en sus estancias en Renania y entre 1850 y 1858 fue la residencia del príncipe Guillermo I, antes de convertirse en káiser y su esposa, la Emperatriz Augusta. Gracias a esta coyuntura se reformó y adecentó toda la orilla del Rin, creando un bonito y agradable paseo que todavía lleva el nombre de la Emperatriz Augusta, quien incluso después de morir su marido, el Káiser Guillermo I, siguió visitando la ciudad de Coblenza todos los años.