Tradicional jardín japonés en el centro de Tokio.
El Antiguo Jardín Yasuda se encuentra al sur de la zona turística de Asakusa, en la ciudad de Tokio, Japón. Se trata de un jardín japonés público que es querido por los locales por su interesante historia. Fue construido en 1701 por un emperador del clan Hitachi- Kasama, que recibió el terreno de parte del gobierno shogun japonés.
El jardín cuenta con un lago central en forma de corazón, que es alimentado de manera subterránea por el Río Sumida que cruza la capital japonesa de norte a sur. El nivel del lago varía dependiendo de las temporadas del año, de la misma manera que el río.
Durante la Restauración Meiji, el jardín se convirtió en la casa del emperador Ikeda Aimasa. Posteriormente, en 1981, pasó a ser propiedad de Yasuda Zenjiro. En su testamento, Zenjiro había dejado en claro que después de su muerte el sitio debía ser donado a la Ciudad de Tokio para la construcción de un parque público. Poco después de su finalización, el Gran Terremoto de Kanto destruyó el sitio por completo. Gobiernos posteriores lo restauraron y actualmente se encuentra prácticamente en su forma original.