Art Decó
En 1928 llegó a Monterrey el Arte modernista cristalizado en el art decó y surgieron las construcciones de edificios como este Palacio de Correos, el Hospital Universitario y la Escuela Alvaro Obregón.
El Palacio de Correos fue la primera construcción moderna de Monterrey, con sus líneas rectas, geométricamente colocadas y de colores sobrios. Este estilo se utilizó primero en grandes edificios para después llegar hasta las casas más humildes del primer cuadro de la ciudad.
Por una década fue el edificio más alto de la ciudad. Funcionó como edificio de Correos y Telégrafos. Restaurado en el año 2003, hoy alberga oficinas de Desarrollo Urbano, Turismo y CONARTE.
Todavía pueden verse los candiles originales, así como las mesas de madera donde los usuarios solían apoyarse para escribir y llenar la papelería que se solicitaba en ese entonces; en esos días donde para enviar correspondencia era necesario acudir a un lugar preciso.
El Palacio de Correos de Monterrey se encuentra en el primer cuadro de la ciudad, prácticamente en él termina la Macroplaza.


