entre el río y las ruinas del castillo
Construido sobre una rocosa formación, Angles-sur-l’Anglin domina las tranquilas aguas del río, decoradas con juncos y nenúfares. En el horizonte se alza la impresionante silueta de las ruinas de su castillo, construido en 1025.
Hay varios lugares de Angles-sur-l'Anglin donde bien merece la pena un parada. Uno de ellos es la terraza que está junto a la estación del calvario y la pequeña capilla románica. Desde aquí se puede gozar de las mejores vistas panorámicas de la zona. Los muros y las torres de su viejo castillo pueden verse a través de una grieta del acantilado, conocida como "Tranchée des Anglais". Más al norte, y sobre otra colina, se perfila el campanario románico de la iglesia alta. Cerca de allí hay un antiguo molino. La carretera continúa hacia el arrabal de Ste-Croix, donde surge un antiguo templo abacial con una bella fachada del s. XIII.
Anglis-sur-l'Anglin fue famoso durante siglos por el trabajo de sus bordadoras. Un oficio tradicional que le valió una reputada fama a lo largo del tiempo en todo Francia. Cerca de esta localidad se han efectuado excavaciones en refugios bajo las rocas que han sacado a la luz importantes objetos esculpidos del período magdaleniense.
