Yola
Un albergue amazónico.
Es la agencia más barata que encontramos en la ciudad de Iquitos, después de sondear unas cuantas (muchas). Lo que queríamos no encajaba en ninguno de los paquetes que nos ofrecían, y los chicos de Amazon Wilderness, nos lo ajustaron por el mismo precio (en 2007, 40$ la noche, cuando la media eran 120$).
Queríamos una expedición por la selva, y la experiencia, a pesar (o gracias) de lo básico que era el albergue, fue más que fantástica.
Los barquitos, canoas, y el propio albergue es del todo básico, pero más adaptado a la naturaleza casi imposible. Lo cierto es que no me apetece irme a la selva a ver tv en una cabaña de madera bien fresquita por el aire acondicionado.
Las cabañas son comunitarias de 4, 6 y hasta 12 personas. Estaban construyendo un comedor más grande, y lo lleva, tanto la agencia como el albergue, una gran familia nativa.
Te aconsejo supervisar el agua, porque el último día y medio nos quedamos sin agua potable. Y también sin gasolina para los motorcillos de las embarcaciones, con lo que nos tocó remar un par de buenos tramos. Pero esto casi hace el asunto más participativo, divertido y anecdótico.
La pequeña agencia está en los "soportales" de la Casa de Hierro, en la calle que va hacia el río. Y el albergue, en la selva primaria del Amazonas, al pie del lago Yarina.
Leer más


