Turismo rural bastante escondido
Se trata de una pequeña localidad de Navarra perteneciente al ayuntamiento de Egüés. Se encuentra a tan sólo 8 kilómetros de Pamplona y es realmente pequeño, únicamente tiene poco más de 300 habitantes, pero cuando yo estuve aún era menos.
Hace muy poco que se creó la primera urbanización de este lugar y una de las cosas más destacables que nos podemos encontrar es el Monasterio de María Magdalena así como la iglesia parroquial que data del siglo XVIII y está dedicado a San Esteban donde destaca un pequeño retablo de estilo barroco.
Aquí lo que nos podemos encontrar son casas rurales y un entorno del todo natural, para disfrutar de la montaña y del senderismo. Además podemos deleitarnos con la visita al Museo de Oteiza (un escultor que vivió en este pueblo durante muchos años y que en él dejó su obra para el disfrute de todos), del que ya os hablé anteriormente.
Se trata de un paraje ideal para practicar el turismo rural, por lo que yo sé no cuenta con casas rurales ni albergues donde poder alojarnos, pero eso no debe impedir que nos acerquemos a visitarlo porque es verdaderamente maravilloso.
Pocos lugares quedan en un estado tan puro como este con el paso de los años y para mí esto es algo digno de admirar.


