Todas las montañas poseen una gran belleza pero hay una que destaca, y es el Alpamayo.
La cordillera blanca de Perú posee más de 30 nevados y muchos otros picos que convierten esta zona en un lugar idóneo para los amantes de la montaña. Todas las montañas poseen una gran belleza pero hay una que destaca, y es el Alpamayo.
El Alpamayo se encuentra en la cordillera de los Andes, en la zona peruana, y alcanza una altitud de 5.947 metros. No es el pico más alto pero sí que ha sido considerado tanto revistas especializadas como en concursos de fotografía internacionales como el pico más bello del mundo.
Para acceder a este nevado hay que hacerlo a través del macizo de Santa Cruz. La localidad más habitual en la que comienza la aventura de la ascensión es Huaraz. Desde aquí te llevan hasta Caraz, que es el pueblo más cercano al pico. En Caraz comienza la aventura. Lo primero es llegar al primer campamento base que se encuentra situado en una preciosa zona denominada el quebrado de Santa Cruz que se está a 4.300 metros. Una vez en que llegas al primer campamento base comienza la subida. Dura dos días y la principal complicación es que se trata de un nevado y por lo tanto hay que tener experiencia tanto en montaña como en hielo. Además, el clima es un factor decisivo a la hora de subir porque es muy frecuente que haya ventisca o niebla, lo cual dificulta mucho el poder llegar a la cumbre. Sei se consigue un buen día hay que aprovecharlo para llegar al segundo campamento base y, desde allí por fin se llega a la cumbre.