Si hay un sitio mágico en Grecia y ...
Si hay un sitio mágico en Grecia y totalmente desconocido por los turistas es el monte Pindo y sus aldeas, las aldeas de Zagoria. Estas diminutas poblaciones se encuentran ocultas en las profundidades del monte y para poder llegar hasta ellas hay que conducir un buen rato por estrechas carreteras llenas de cuervas. Eso sí, recomiendo a todos los que vayan que tengan cuidado, porque esta carretera ofrece unas vistas tan fascinantes que es muy fácil olvidarse del volante para prestar atención al paisaje.
Las aldeas de Zagoria son en total 46 pueblecitos, de los cuales muchos de ellos se encuentran actualmente deshabitados, pero afortunadamente, los que sobreviven están intentando poco a poco potenciarse y darse a conocer a través del turismo rural.
Es un lugar idóneo para hacer miles de rutas de montaña y se pueden conocer varios pueblos en un solo día. El único inconveniente que tiene son las comunicaciones, lo mejor es acercarse con vehículo propio, pero si queremos dejar el coche en un pueblo e ir caminando hasta otro, podemos hacerlo, ya que en los bares de las aldeas es sencillo encontrar taxis particulares que nos pueden trasladar después hasta donde hemos dejado aparcado el coche por un módico precio, sobre todo teniendo en cuenta las carreteras por las que hay que ir.
En todas las aldeas suele haber un bar-restaurante. Os recomiendo ir porque el trato que dan es excelente y te hacen sentir como en casa.