Esta alameda suele ser nuestra primera...
Esta alameda suele ser nuestra primera parada en Ronda. Siguiendo la avenida de Jerez la encontramos a mano derecha y allí mismo aparcamos en su parking subterráneo. Hay que ir muy despacio para no pasárselo de largo, pero ya nos conocemos el camino. Desde aquí solemos ir paseando hacia el Puente Nuevo, bordeando todo el Tajo y atravesando la zona ajardinada de la ciudad. Esta zona verde es el corazón cultural de la ciudad, aquí se realizan los mercadillos semanales y los eventos que la anexa oficina municipal de cultura celebra.
Antes se llamaba San Carlos, pero el tener el Tajo a sus espaldas ha terminado por cambiarle el nombre. Frente a la avenida tiene muro y rejería, saliendo dividida en cuatro calles laterales y una ancha calle central. En el centro de la Alameda se halla un templete. Entre las especies vegetales destaca un pino piñonero con cerca de tres siglos de antigüedad.
Por la parte final se halla una zona de juegos infantiles, poco antes del mirador llamado del Coño por la expresión que los turistas sueltan, involuntariamente, cuando se asoman. Un poco antes de esa parte final, a mano derecha hay un estanque de patos, que en nuestras últimas visitas estaba en reparación.
Llegando al mirador, a mano derecha sale el paseo de los Ingleses, que suele estar cerrado. Es una zona muy bonita que lleva al Hotel Husa Reina Victoria. A mano izquierda sale un paseo ajardinado donde colegios locales han plantado árboles dejando sus nombres junto a los mismos.
Siguiendo este paseo se llega a otra de las zonas más bonitas de Ronda, al paseo de Blas Infante, en la parte trasera de la Plaza de Toros.
Me gusta el ambiente de esta Alameda, salvo en el mirador hay pocos turistas, por lo que se está muy tranquilo. Es un paseo agradable y un lugar estupendo para descansar o para mirar el impresionante paisaje.


