Sebastian Muñoz
Comida griega en Debrecen
El Restaurante Adria Ételbár es un pequeño establecimiento que ofrece comida griega a precios bajísimo en la zona norte de la ciudad de Debrecen, Hungría. Se encuentra a un costado del Mercado Malompark y es frecuentado principalmente por estudiantes universitarios y algún turista que visita el parque en la zona norte de la ciudad. Siendo una ciudad llena de estudiantes, el que un sitio sea popular significa que debe ser barato y rico.
Durante los meses de primavera y verano, lo mejor es sentarse en la terraza del restaurante, ya que el interior es realmente minúsculo. Aun así, con precios que comienzan en los dos euros por un menú del día incluyendo plato fuerte y bebida, el establecimiento en sí importa poco.
Además de los tradicionales “gyros” (la versión griega del “kebab”), el sitio ofrece principalmente platillos abundantes de carne, falafel y vegetales. Para el postre, lo más recomendable es el “baklava” turco que cuesta apenas 200 florines (unos 70 céntimos de euro) o el tiramisú por poco más de dos euros.
Si bien no es un sitio donde se pueda probar la gastronomía típica, no está nada mal para comer algo durante un paseo por los atractivos de la ciudad.
Leer más



+4